Nelson Toca Simó fue designado como nuevo ministro de Industria y Comercio en sustitución de Temístocles Montás.


En abril de 2008, Simó fue destituido del puestos de director de Planeamiento Urbano del Distrito Nacional, luego que el Consejo de Regidores lo acusara de obstaculizar el otorgamiento de las licencias de construcción y los permisos para  cambio de uso de suelo. El síndico Roberto Salcedo estuvo de acuerdo con la decisión y sugirió para el cargo a Narciso Guzmán.
En ese entonces, el vicepresidente del Ayuntamiento, Winni Terrero, planteó que Toca Simó fue cancelado por ineficiente y por violar las disposiciones de la Sala Capitular, al tardar seis y nueve meses para tramitar los expedientes de Planeamiento Urbano. “Hacía un tapón con los expedientes de los constructores”.
Asimismo, el  vocero del bloque de regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Milton Ginebra, afirmó que la destitución del director de Planeamiento Urbano se debió al desconocimiento que tiene de la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios. Expresó que desconoció  cerca de  30 resoluciones dadas por el l Concejo de Regidores y se constituyó en una retranca.
En junio de 2009, Simó fue designado por el entonces presidente Leonel Fernández como director general de Inversión Pública de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo.

DE ULTIMO MINUTO