El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó ayer en San Juan de la Maguana que el Gobierno hará todo lo q ue sea necesario para fortalecer y ampliar los niveles de seguridad ciudadana en el país.
De igual forma, aseguró que se trabaja en el marco de la Constitución y las leyes para que la población recupere la confianza total en la Policía Nacional.
Las opiniones de Amarante Baret se produjeron al dictar la conferencia “Gobernando para la gente”, en la que destacó además la gestión que realiza el presidente Danilo Medina en beneficio de la población.
Alegó que se dan pasos concretos con una serie de medidas que buscan incrementar la confianza de la ciudadanía, “que tiene derecho a vivir en paz y en tranquilidad”.
Entre esas acciones citó la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, la nueva Ley de Armas, el incremento salarial a guardias y policías dispuesta por el presidente Medina, la creación de las Mesas de Seguridad Ciudadana y Género y la aprobación por la Cámara de Diputados de la Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía.
Destacó que la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género fue creada mediante decreto del mandatario.
“Esas son acciones que demuestran definitivamente que el presidente Danilo Medina Sánchez ha asumido el tema de la seguridad ciudadana como una política de Estado”, dijo.
Amarante Baret agregó que no conforme con esas acciones, el gobernante también dispuso planes de vivienda para los agentes militares y policiales.
Además su inclusión y la de sus familiares en los beneficios del Sistema Nacional de Salud (SeNaSa)”, agregó.

DE ULTIMO MINUTO